Acompañamiento en Parto (Duola)
Parto en Agua
Encapsulado de Placenta
   
Yoga y Pilates Prenatal
Gimnasia Acuática
Curso Psicoprofiláctico
Nacimiento Humanizado
Taller de Masaje para Bebés
   
   
   
El Yoga y Pilates son de las disciplinas y recursos con los que contamos para que a través de estas prácticas las embarazadas tenga la oportunidad, por las posturas, estiramientos y balanceos rítmicos de manera consciente, a trabajar en su elasticidad y oxigenación de sus articulaciones, mejorar el funcionamiento de su metabolismo y restaurar la energía en el cuerpo de la madre y el del bebé, favoreciendo así, la conexión armoniosa con su Maternidad y crear una estabilidad emocional, para ese Gran Día.
 
YOGA PRENATAL:
Durante el embarazo, la futura madre experimenta enormes cambios en su cuerpo y en su mente, toma conciencia de la vida que se gesta en su interior y de su propio cuerpo. Los beneficios del Yoga para embarazadas mejoran su estado físico y psicológico ayudándole a aumentar su flexibilidad y oxigenación, ayuda a entrar en armonía con su cuerpo y con la vida que lleva dentro a través de las técnicas de respiración y relajación practicadas.
El Yoga brinda a la embarazada una confianza especial en su cuerpo, lo cual es esencial para afrontar el Parto de la mejor forma.
El Yoga es una herramienta de conocimiento y conexión y brinda la relajación necesaria, preparando el cuerpo de la madre para el esfuerzo y energía que demanda todo el proceso de la gestación, el Trabajo de Parto y el Nacimiento de su Bebé.
La relajación que promueve esta disciplina permite aumentar la flexibilidad, con lo que disminuyen las tensiones musculares y articulares durante el Trabajo de Parto y conserva la elasticidad en el cuerpo.

Horario: Martes 6:45 a 8:15 p.m. a partir de las 12 semanas de embarazo.

PILATES PRENATAL:
Los beneficios que ofrece el Pilates Prenatal se extienden hasta los niveles emocionales, en realidad el cuerpo reacciona positivamente ante los efectos relajantes de los ejercicios para embarazadas y eso produce tranquilidad, control del estrés, y disminución de la ansiedad propia del embarazo.
Como en otras disciplinas aeróbicas, con Pilates mejoras la circulación sanguínea, se evitan los calambres o la presencia de várices, no requiere demasiado esfuerzo físico y puedes, incluso, realizar estos ejercicios reemplazándolos por los practicados en el gimnasio.
El trabajo corporal se dirige a fortalecer principalmente el suelo pélvico por ser la zona del cuerpo que mayor soporte requiere cuando se da a luz, la suma de movimientos además de fortalecer la musculatura del cuerpo, darle flexibilidad y coordinación, contribuyen al adecuado acomodo del bebé.
Como es de entenderse el organismo requiere descanso, la práctica de Pilates ayuda a prevenir el insomnio, facilita la concentración y finalmente ayuda al sistema respiratorio debido a una mejor oxigenación de los tejidos.

Horario: Jueves de 6:45 a 8:15 p.m.
ESTAS DOS CLASES ESTÁN COMPUESTAS DE LA DISCIPLINA PRACTICADA Y DE TRES PUNTOS IMPORTANTES:
1.- El Gateo que es uno de los recursos que aportan a la embarazada la facilidad de hacer descansar su espalda y la cadera, ayudar a que la presentación de su bebé sea cefálica (cabeza para abajo) y mejorando la flexibilidad y elasticidad de las articulaciones de las ingles y del coxis para el momento del Parto.
2.- Ensayos de Trabajo de Parto: Prácticas de recursos naturales para manejo del dolor y de las contracciones con Masajes, Respiraciones, Relajación, Cambios de Posición.
3.- Cápsulas Informativas: que les dan a las embarazadas una orientación y confianza de lo que van a enfrentar en el resto del embarazo, en el nacimiento de sus bebés, en el Post-Parto y Lactancia, afrontándolo con seguridad y conocimiento para aligerar su tarea como madres.