Acompañamiento en Parto (Duola)
Parto en Agua
Encapsulado de Placenta
   
Yoga y Pilates Prenatal
Gimnasia Acuática
Curso Psicoprofiláctico
Nacimiento Humanizado
Taller de Masaje para bebés
   
   
   
 
El Respeto a la Vida es un principio universal que nos hace remontarnos a los inicios en donde todos los seres vivos mamíferos son respetados en su privacidad e intimidad para parir con dignidad. El ser humano, como mamífero, debe de tener el mismo sentir; por el contrario, se ha creado una dependencia clínica embarazada/médico, en donde la mujer ha perdido la confianza en su naturaleza instintiva y perteneciente a este género para ayudar a su bebé a nacer.
Los avances tecnológicos han contribuido a que las mujeres embarazadas no tengan cuidado en el control prenatal y el incremento de peso ha sido uno de los factores que han dado pié a que las Intervenciones Médicas Invasivas se pongan en práctica con mayor frecuencia de manera innecesaria.
Por esa razón y con los dos protagonistas de la Psicoprofilaxis Prenatal, los Doctores Michelle Odent y Fernand Lamaze, implementaron el Sistema Psicoprofiláctico para devolver a la mujer el derecho de participar con libertad y plena conciencia en el nacimiento de su bebé, tomando participación en las decisiones que el médico indique y apareciendo como protagonista de su Parto junto al papá, que también forma parte del evento.
 
 
El Masaje es una antigua práctica terapéutica, que en Oriente se ha aplicado para tratar casos de salud multifactoriales y que actualmente se ha aplicado en bebés encontrando beneficios notorios y saludables, tratando con los Masajes Problemas de Insomnio, Cólicos Recurrentes, Estreñimiento, Inquietud, Irritabilidad Repentina, Sobresaltos Nocturnos y todos los trastornos de salud que pudieran repercutir en su desarrollo y crecimiento normal.
La comunicación no verbal entre padres e hijos les permite a los bebés reconocer el mundo a través del tacto, identificar su límite corporal, y además, sentirse más seguros y amados.
El recien nacido en su primera etapa de vida todo lo experimentan a través del tacto y las sensaciones, por lo que con el interés de apoyar a los padres en el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos les ofrecemos este taller que, de acuerdo a la Práctica Oriental, se dice que es una técnica que incrementa el Sistema Inmunológico y favorece a intensificar los lazos afectivos entre los padres con su bebé.
El Masaje tiene grandes beneficios físicos y emocionales en el bebé haciéndole sentir más vinculado con las personas que lo aman y mejorando los malestares propios que todo pequeño tiene en sus primeros meses de vida como, Los Cólicos, El Insomnio, El Estreñimiento, inclusive El Reflujo; así y de esa manera, la Terapia del Masaje para Bebés es un recurso de gran utilidad para las mamás que trabajan y quieren recuperar ese tiempo que sienten que le están restando atención a su bebé.
Para esta práctica del Masaje, así como el baño, es recomendable hacerla siempre de forma habitual en día y hora, porque el crear hábitos en los pequeños desde que nacen los hace disciplinados. Se aconseja que no sea después de comer o que tenga hambre para que lo disfrute y usar un aceite aromático para mejorar los resultados de la práctica.

Horarios: llamar a CAMI para que les informen de las fechas y horarios.