Emma Cristela Eva Valenzuela Malena Villarreal Catalina Rodriguez
Irasema Macias Marisa Jaimes Margarita Lara Yahara Ceceña

 

 

 

     
     
  Nombre : Maguie Lara
Edad: 31 años
Ciudad de Origen: México DF
Estudié la Carrera de Contador Público hasta que decidí dar un rumbo distinto a mi vida; en pro de encontrar mi verdadero camino comencé a estudiar la Carrera de Masoterapeuta Físico, la cual ha llenado mi vida de alegrías y satisfacciones ya que el Masaje tiene un alcance no sólo físico sino emocional.
  Originaria de Monterrey, N.L., soy Maestra en Educación con especialidad en Educación Media Superior, y Tesis en Educación Temprana, por el ITESM, Instructora Certificada de Lenguaje de Señas para Bebés, y Moderadora de Escuelas para Padres, por la Asociación LAR.  
         
     
         
  Decidí acercarme a CAMI pues creo que el Masaje complementa de una manera ideal la búsqueda de un Parto Humanizado en el cual la mujer tiene derecho a ser respetada y tomada en cuenta. Aquí los deseos de la mujer se consideran una prioridad. Se le estimula a confiar en ella y su intuición y el Masaje es un medio por el cual puedes conciliarte con tu cuerpo, liberar el estrés y ansiedad, llenarte de energía y entrar en un espacio de armonía y equilibrio.
A través del Masaje he tenido la oportunidad de ayudar a las mamás para que se acomoden sus bebés cuando están en posiciones complicadas para el Nacimiento (de piernas o de pompas e incluso desenredar el cordón úmbilical).

MASAJES PRENATAL
Relajante, dulce y envolvente.  Mejora la circulación sanguínea, suaviza la piel y la musculatura, rebaja y relaja el dolor de piernas y espalda y mejora el sistema inmunitario y respiratorio. Este Masaje también aumenta el bienestar en la futura mamá y produce una mejora de autoestima y aceptación para los innumerables cambios corporales que sufre el cuerpo durante y trás el embarazo.
El Masaje Prenatal también crea un momento precioso entre madre e hijo porque establece un contacto más estrecho entre los dos, ya que el bebé es muy sensible al estado de la madre y reacciona a los estímulos ambientales. Este Masaje ayuda a crear un ambiente uterino más sano y tranquilo para el bebé.
 
Soy esposa y madre de tres hijos, maestra, y administradora. Mi experiencia de trabajo ha girado, principalmente, en el campo educativo y de recursos humanos, específicamente en el área de Educación Media Superior, Educación Temprana y en la Coordinación de Cursos, Talleres y Escuelas para Padres desde hace cinco años.
He participado en iniciativas de Grupos de Apoyo de Crianza y Lactancia para Madres, en proyectos de fomento a la Integración Familiar, y en diversos Cursos, Diplomados y Certificaciones dentro del ámbito educativo.
También he tenido la oportunidad de diseñar e impartir clases de Educación Temprana y actualmente me dedico a administrar mi hogar, a atender a mi familia, además, soy colaboradora activa en CAMI, participando como Moderadora del Club de Lactancia y Crianza y brindando Talleres y Pláticas relativos a la crianza, tales como:
· Preparándonos para ser padres: la importancia de la Educación Temprana.
· La llegada del bebé. Consejos prácticos para sobrellevar el postparto y disfrutar el primer año.
· Alternativas de Estimulación Temprana para tu hijo
· Lenguaje de Señas para Bebés, una alternativa de Comunicación Temprana.
· Los periodos sensitivos de mi hijo.
· El primer año de mi bebé
· La Lactancia Materna.
· Estilos de crianza actual.
· Los "terribles" y hermosos dos años.
· La llegada de un nuevo hijo
· Vinculación y apego con mi bebé.
· El lenguaje del amor de los niños.
· Lactancia Materna

 
     
 
INFANTIL
Es una técnica que mediante el tacto, ayuda a que el bebé se relaje y se beneficie psicológica y físicamente en todo su organismo, favoreciendo su desarrollo. Algunos de los beneficios del Masaje Infantil son:
Mejora la calidad del apego, ayuda al niño a relajarse y lo alivia del estrés, favorece su desarrollo psicológico, ayuda a reconocer los límites corporales, regula y refuerza su función gastrointestinal, estimula el sistema inmunológico, propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso, fortalece el sistema respiratorio, entre muchos otros beneficios.

TERAPÉUTICO
Tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, huesos) la piel y los tejidos conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, insomnio, depresiones y enfermedades del aparato circulatorio, problemas musculares y de articulaciones, contracturas musculares, hernias de disco, nervio ciático, problemas de rodillas y hombro entre otros. 

FACEBOOK: Masoterapeuta Maguie Lara
Teléfono: 6643688330
  CLUB DE LACTANCIA Y CRIANZA EN CAMI
Es un grupo de apoyo para las mamás que están amamantando y futuras mamás que quieran aprender de la experiencia de otras madres respecto a la Lactancia Materna y Alternativas de Crianza.
Brindamos con mucho cariño este espacio para promover la Lactancia y sus beneficios para el bebé, la madre, la familia y la sociedad en general. Nuestra misión es brindar apoyo a las mujeres que están asumiendo su nuevo rol de madres, dándoles un espacio en el que puedan expresar sentimientos, temores o dudas de la Lactancia Materna y la crianza de sus hijos, y compartirlas con un grupo de mujeres con las cuales se pueden identificar, y a la vez, aprender de ellas. Los bebés son siempre bienvenidos!

LENGUAJE DE SEÑAS PARA BEBÉS
Los bebés nacen con una necesidad instintiva de comunicarse, pero el aprender a articular palabras toma tiempo, y para ello se requiere de ciertas habilidades motoras que ellos empiezan a dominar cerca del año de edad. Estudios han demostrado que, a pesar de que los bebés carecen de la habilidad motora para hablar, si pueden comprender y usar el lenguaje. Con el Aprendizaje de Lenguaje de Señas, los pequeños pueden aprender a expresar sus ideas y necesidades, y le brinda los siguientes beneficios:
- Aumenta la autoestima del niño, al compartir su mundo con quienes le rodean.
- Debido a que las señas involucran tanto la vista como el Lenguaje Verbal, se utilizan ambos hemisferios del cerebro, lo cual produce más sinapsis, o conexiones, en el cerebro en desarrollo del bebé.
- Eleva el interés por la lectura y los libros al poder expresar lo que vé.
- Si el bebé está siendo educado de una manera bilingüe, funciona como puente entre los dos idiomas.
- Se incrementa el vínculo afectivo con el bebé ya que se interactúa con él de una manera más profunda desde temprana edad.
- El bebé maneja mejor su frustración, al poder comunicar sus necesidades y sentimientos, disminuyendo así el llanto y el berrinche.
- Se promueve y estimula el desarrollo del Lenguaje Verbal y amplía el vocabulario del niño en los años posteriores (contrario a lo que se piensa.)
- Se incrementa el IQ del bebé de 10 a 12 puntos.

EXPERIENCIA
Es una experiencia enriquecedora poder colaborar en CAMI ayudando a las parejas embarazadas y a las nuevas madres a poder tener mayor información y a vivir una Maternidad más auténtica, acompañada y consciente para que tengan un Embarazo, Parto, Postparto, y Crianza feliz.