Emma Cristela Eva Valenzuela Malena Villarreal Catalina Rodríguez
Irasema Macias Marisa Jaimes Margarita Lara Yahara Ceceña

 

 

 

     
     
  Doula Parto y Post-Parto
Certificada por Doula Caribe y Rita Aparicio
Partera Profesional, Atropóloga y Madre
  Licenciada en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional
Escuela para Padres DIF desde 2008
 
         
     
         
  Inicié hace algunos años, como estudiante de Nutrición e Instructora de Fitness, después bailando Samba, empecé a entrenar Arte Marcial Capoeira y Danza Africana, en ese mismo tiempo sumergida entre el funcionamiento del cuerpo humano y el ritmo, la propia búsqueda personal y el reloj biólogico que no se equivoca, me embaracé.
Busqué opciones para un parto de acuerdo a mis necesidades, entonces descubrí la existencia de las Doulas y la historia de las mujeres ayudando a otras mujeres, me interesé en el acompañamiento al parto, lo cual llegó a mi vida para complementarme junto con la llegada de mis hijos León y Lua.
La iniciación a la maternidad fue mi niño, el 7 de abril de 2012, una luna llena poderosa; con él viví la experiencia linda de parto en casa, conté con la presencia de profesionales de salud, entre ellos, Georgina como mi Doula, lo cual me llevó a coincidir con algunas mujeres que se sienten cómodas en el parto por compañía de mujeres experimentadas, éste en agua (alberca) y al tener a mi hijo en brazos, se fué una Eva y llegó otra, esa danza con mi bebé en los dolores de parto y la lucha con uno mismo, vencimos la batalla juntos y desde ese entonces otros fueron mis objetivos.
Entre necesidades que nuestro entorno actual nos hace creer indispensables, un bebé en brazos que cuando estabamos él y yo, soltaba un llanto alto y constante, que me hacía salir corriendo de casa para buscar compañía de amigas criando a sus bebés, era increíble como me tranquilizaba el sólo verlas, amamantar y cuidar a sus bebés, entonces ví la importancia de los grupos de crianza/lactancia.
Como Doula Post-Parto, comprendí lo indispensable que es contar con una persona objetiva e informada de los diferentes temas que comprende a una mujer durante su puerperio (nacimiento a los dos años después aproximadamente) FÍSICA Y EMOCIONALMENTE. Asímismo apoyar la crianza con apego, según las diferentes personalidades y culturas.
A finales del 2013, me embarazo de Lua y entré al Laberinto con Alison Bastien, Partera Profesional y Antropóloga norte americana, que nos habla de la Sabiduría Ancestral de parir en estos tiempos.
Llega el 2014 becada por las compañeras Doulas Jackie Filoteo y Hannah Borboleta, nos vamos la panza y yo al Barrio de la Candelaria en el D.F. a escuchar a Whapio Bartlett, Matrona con su Modelo Cuántico, Fases Holísticas del Parto y de ahí nos fuimos a conocer a Cristina Alonso, Partera Profesional en Luna Maya, Casa de Partos en San Cristobal, Chiapas; en su Campamento de Partería pude tener una probadita del inmenso camino que he elegido y buscando llegar más a fondo en mi conocimiento de las Tradiciones Mexicanas, llegamos a Nueve Lunas con la iniciación a la Partería en la Tradición, un proyecto de mis madrinas Araceli Gil y Cristina Galante en Oaxaca y depués de todo ese compartir, el 17 de Agosto, también en casa, una luna menguante, en agua (en la regadera) llega Lua, y con ella la sed de compartir con las mujeres, lo que he aprendido también como madre.
En el mismo año CAMI me invita a colaborar con las mamis y las futuras vidas, acompañando a sus familias e invitándolas a la clase de Danza Prenatal.
  MI EXPERIENCIA
Nací de una mujer inteligente que se preparó de manera consciente para ayudarme a BIEN nacer de la manera más natural y placentera posible, hace 20 años yo tuve la oportunidad, de vivir mi experiencia como madre y gozar de un embarazo y parto consciente y humanizado.
Gracias CAMI

TRABAJAR EN CAMI
Me brinda la oportunidad de cumplir mi misión de SER y servir a los futuros padres de familia formadores y responsables de la nueva generación de humanos, que llevarán a este mundo a un lugar mejor para vivir.
Impartiendo charlas llenas de consejos, técnicas y estrategias para educar y disfrutar la gran AVENTURA DE SER PADRES.

MI MISIÓN
Formar personas reflexivas conscientes de sus debilidades, motivándolas a superarlas trabajando en equipo y así alcanzar la excelencia la cual es humanamente posible pues vive en el ensayo error, la perfección es divina usémosla de inspiración y con FÉ y ESPERANZA haremos de este mundo un mejor lugar para compartir la alegría de vivir.
CELEBRA LA VIDA!