Emma Cristela Eva Valenzuela Malena Villarreal Catalina Rodríguez
Irasema Macias Marisa Jaimes Margarita Lara Yahara Ceceña

 

 

 

     
     
  Nombre: Catalina Rodríguez Aguirre
Escolaridad: Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana Noroeste
Certificación: Gathasta Yoga, Hatta Yoga, y Raja Yoga, por la Asociación Yoga Yoguismo. La red GFU y Yoga Alliance.
Instructora de Power Yoga en el Gimnasio Extreme desde el 2009 a la fecha.
Instructora de Yoga Prenatal y Pilates en CAMI (Centro de Atención Materno Infantil) desde el 2010 a la fecha.
  Carrera de Medicina General en la Universidad Autónoma de Puebla
Pediatría Médica en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI
Jefe de Pediatría en el Hospital General de Puebla de 1993 a 1996
Asesora de Lactancia Materna desde 1993
Voluntaria en el Hospital Infantil de las Californias desde 1996
Múltiples Conferencias y Talleres sobre Lactancia Materna en Puebla y Tijuana
Médico Pediatra en Tijuana desde 1996 hasta la fecha.
Colaboradora en CAMI desde 1999
Principal actividad: dar asesorías a padres y educar a mis hijos!
 
         
     
         
  Practicante de Yoga desde hace algunos años, convencida de los beneficios que la disciplina aporta a la vida no sólo en el aspecto físico, sino en un aspecto más profundo y más sutil, tocando fibras mentales y emocionales de una manera positiva, viendo el cambio y la tranquilidad que ésta aportó en mí, y en las personas que me rodeaban; así fue como inicié mi intención de conocer y profundizar un poco más en la práctica, tomando diversos Talleres y practicando diversas modalidades, hasta que terminando el Diplomado por la Asociación Yoga Yoguismo y con la intención de seguir aprendiendo, empecé a impartir clases.
Al tiempo se me dá la oportunidad de colaborar en CAMI impartiendo la clase de Yoga y Pilates Prenatal, con la alegría de inspirar y fortalecer a las mujeres que llegan al lugar buscando conocer más a fondo el estado prenatal en que se encuentran y eliminar miedos y tabúes.
El ayudar y contribuir a que un nuevo ser llegue al mundo en un estado óptimo, en un entorno de alegría, de tranquilidad y amor, y que la nueva mamá viva la experiencia de un embarazo y de un parto respetado y humanizado, y que ésta a su vez va más alla de las recompensas económicas y los reconocimientos que se pudieran recibir, el ver pasar a mujeres de todas las edades que vienen a CAMI, para recibir a sus bebés al inicio de su embarazo a veces temerosas e inseguras, y verlas partir con la fuerza y el empoderamiento de una mujer para parir no tiene precio.
Soy mamá de dos hijos, ya un adulto y una adolescente, dedicada por completo a su cuidado en su infancia, convencida de la importancia de que no solamente la calidad, sino la cantidad de tiempo importa en la formación de los hijos, pero también de la idea de que los tiempos actuales requieren de mayor esfuerzo y del trabajo de la mamá fuera de casa, así como de la propia formación y crecimiento emocional, me llevaron a buscar en mí misma una práctica consciente, mis dos partos fueron naturales, en un Hospital convencional, con poca instrucción prenatal, pero plenamente satisfactorios. Con la filosofía que el hubiera no existe... si existiera hubiera practicado Yoga.

  Cuando conocí el proyecto y fuí invitada a ser partícipe de él, me pareció una excelente oportunidad para sensibilizar a las futuras madres a amamantar, además de proporcionar la información y apoyo directo para que lograran con éxito tan bello acto entre madre e hijo.
Considero que la Lactancia Materna es una parte muy importante de esa tranquilidad que los padres deben de tener cuando esperan con tanto amor a su bebé.

 

 

Contacto:
Cel.664-693-3404
Consultorio 634-67-13
Facebook: Cristela Tagle